África

 


Charles "Papa" Kwabena Ebo Quansah (nacido en 1964), conocido como The Accra Strangler , es un asesino en serie ghanés convicto que fue arrestado en febrero de 2000 y condenado por la muerte por estrangulamiento de nueve mujeres.Quansah fue arrestado inicialmente en 2000 por el asesinato de su entonces novia Joyce Boateng. Mientras estaba bajo custodia, Quansah fue acusada posteriormente del asesinato de otra mujer, Akua Serwaa, que fue encontrada estrangulada cerca del estadio deportivo Kumasi en Kumasi el 19 de enero de 1996, y posteriormente confesó la muerte por estrangulamiento de ocho mujeres en la ciudad capital de Accra . Las muertes de treinta y cuatro mujeres se atribuyeron a un asesino en serie a partir de 1993.
Quansah, un mecánico que vivía en el vecindario de Adenta en Accra , Ghana , había estado previamente bajo vigilancia policial como sospechoso de los asesinatos.


Los registros policiales y penitenciarios revelan que Charles Quansah fue encarcelado en las prisiones de James Fort por el delito de violación en 1986. Después de cumplir su sentencia, cometió otra violación y fue encarcelado durante tres años en las prisiones de Nsawam en 1987. Quansah fue encarcelado nuevamente por robo en 1996 en las prisiones medianas de Nsawam cerca de Accra, Ghana. Después de su liberación ese año, se mudó a Accra.

El juicio de Charles Quansah por los asesinatos en serie comenzó el jueves 11 de julio de 2002 en las Sesiones Penales del Tribunal Superior de Accra. Posteriormente fue declarado culpable de la muerte por estrangulamiento de nueve mujeres y condenado a la horca hasta la muerte.

En 2003, Quansah habló con la prensa y negó haber matado a ninguna de las nueve mujeres por las que fue condenado ni a las otras veintitrés mujeres de las que se sospechaba que había asesinado y emitió una declaración proclamando que fue torturado mientras estaba bajo custodia policial.



WILLIAM UNEK

William Unek fue un agente de policía del Congo Belga y asesino en masa , asesino en serie y asesino en serie que mató a un total de 57 personas en dos asesinatos en serie separados con tres años de diferencia.

Su primera ola de asesinatos ocurrió cerca de Mahagi , Congo Belga en 1954, donde mató a 21 personas con un hacha en una hora y media, antes de escapar y finalmente terminar en el territorio británico de Tanganica .

Aparentemente debido a malentendidos sociales con su jefe, Unek emprendió un segundo alboroto que comenzó en la madrugada del 11 de febrero de 1957. Armado con un rifle policial robado, 50 rondas de municiones y un hacha, comenzó a matar gente en el área de Malampaka, un pueblo a unas 40 millas (64 km) al sureste de Mwanza .

En doce horas, Unek mató a tiros a diez hombres, ocho mujeres y ocho niños, asesinó a cinco hombres más con el hacha, apuñaló a otro, quemó a dos mujeres y un niño, y estranguló a una niña de 15 años, matando así a un total de de 36 personas. Luego se cambió el uniforme de policía por ropa robada a una de sus víctimas y huyó. Según los informes, entre los muertos se encontraba su propia esposa, a quien mató en su choza antes de prenderle fuego, así como la esposa de un sargento de policía.

Comentarios

Entradas populares