América

 



Nacida en enero de 1929 en California, Dorothea Helen Gray fue una adorable dueña de una casa de huéspedes y asesina en serie condenada a cadena perpetua. Con 16 años se casó por primera vez y tuvo dos hijas a las que dio en adopción. Este proceso se repetiría en varias ocasiones llegando a casarse cuatro veces, dar en adopción 3 niñas y abortar en otro de sus embarazos. Gray fue detenida en varias ocasiones por fraude de tesorería y por poseer y administrar un burdel.

Sin embargo, no comenzaría sus crímenes hasta 1982 cuando siendo dueña de una casa de huéspedes mató de sobredosis a una de sus amigas y socia de negocios y después justificó como suicidio por depresión de la misma ante las autoridades. Poco después un jubilado de la pensión llamó a la policía y acusó a Dorothea de drogarle y robarle. Más tarde mató a su nuevo novio y pidió a un amigo que le ayudase a transportar una caja llena de libros a su nuevo hogar. Sin embargo, esta en mitad del trayecto le pidió que se detuviera y volcó el contenido en la orilla de un vertedero alegando que se trataba tan solo de basura. Durante los meses siguientes la asesina fue guardándose las pensiones de la víctima mientras decía a su familia que se encontraba enfermo. Así es como durante años y manteniéndose a cargo de un hostal la criminal fue engañando, robando y asesinando a sus huéspedes más indefensos. Su especialidad eran los ancianos, personas discapacitadas y exdrogadictos. Su modus operandi consistía en dormir a sus víctimas con pastillas, asfixiarles y contratar a otras personas para enterrarlos en el jardín de su hostal. Esto llevó a denominar ese lugar como ‘La casa de los horrores’.








Manuel Octavio Bermúdez Estrada (Trujillo, Valle del Cauca, 15 de octubre de 1961) es un agresor sexual y asesino en serie colombiano. Apodado El monstruo de los cañaduzales por secuestrar niños y llevarlos posteriormente a las plantaciones de caña de azúcar para asesinarlos,torturarlos y abusar sexualmente.​ Era vendedor de helados y confesó que regalaba entre diez y quince mil pesos colombianos a las víctimas para engañarlas.

Varios medios investigativos y periodísticos lo vinculan por el asesinato de 21 niños. Otros medios afirman que cerca de 34 menores de edad fueron asesinados por Manuel.

Manuel utilizaba un fármaco llamado lidocaína, perteneciente a la familia de los anestésicos locales, para anestesiar a sus potenciales víctimas. También utilizaba a menudo diversos objetos como cordones, jeringas, ampolletas y frascos. Para mediados de 2002, un niño que logró escapar de Manuel confesó a las autoridades diversos aspectos físicos del asesino y que utilizaba una bicicleta. En 2003 fue detenido por las autoridades después de recibir los detalles específicos del paradero del asesino, y de la forma en que operaba. Según las autoridades, en la casa de Manuel se encontraron fotos de sus víctimas y gran variedad de «objetos y prendas íntimas». También encontraron un calendario.

Finalmente, confesó el asesinato de 21 menores de edad, entre los 9 y 13 años. Su condena fue de 56 años, posteriormente reducida.

Si cumple su condena completa saldría en el 2029 con 68 años de edad, fue condenado a 26 años de cárcel , pero saldrá en libertad condicional o casa por cárcel en el año 2018 con 57 años de edad por cumplir las tres quintas partes de su condena, quince años y seis meses, debido a que se sometió a sentencia anticipada, buen comportamiento y colaboración con la justicia. Se encuentra recluido en la Cárcel de Valledupar.

En el año 2015 el programa de televisión crónicas RCN hizo un reportaje sobre este asesino en serie del Valle del Cauca, ahí confesó que asesinó a 23 niños durante los años de 1999 a 2003. También el programa de televisión El Rastro de Caracol Televisión en el año 2012 y Discovery Channel en el año 2010.​ También hay información sobre él en el libro del escritor y antropólogo colombiano Esteban Cruz Niño ´´Los Monstruos en Colombia sí existen´´ del año 2013.



Comentarios

Entradas populares